sábado, 6 de marzo de 2010
miércoles, 27 de enero de 2010
jueves, 14 de enero de 2010
Ardora
De acuerdo a lo comentado por mis compañeras en el blog de la materia, se puede decir que la herramienta Ardora es una aplicación informática que permite, a todas y todos los docentes, crear sus propias actividades, en formato html, para sus alumnos y alumnas de una forma muy sencilla.
Sus Fortalezas son:
* Es una herramienta que le brinda al docente la oportunidad de crear diversidad de actividades.
* Se mantiene actualizando su sistema para adaptarlo a las nuevas tecnologías.
* Le permite al docente estar en constante contacto con la tecnología, e inclusive los niños pueden comenzar a relacionarse con la misma.
* El docente sólo se enfocará en los elementos de la actividad, ya que la parte informática está lista.
* Permite que los docentes puedan crear actividades en la computadora que no sean las tipicas que se encuentran en Internet o en los Softwares educativos, sino que permite que los docentes creeen sus propias actividades en base a las necesidades e intereses de los niños de su salón.
* Permite que los docentes estén actualizados con la tecnología.
* Permite que los contenidos necesarios en clase sean trabajados con los niños de una manera más didáctica y entretenida.
* Ardora es una herramienta de muy fácil manejo.
* No tienes que diseñar el formato de la actividad, sólo completarla con el tema que estén trabajando.
* Es novedoso, lo cual causará mucho interés en los niños
* Le permite al docente crear diversas actividades significativas y bajo sus propias perspectivas, intereses y necesidades de los niños, contenidos trabajados en el aula, proceso de enseñanza-aprendizaje, etc.
* Ofrece una nueva visión en cuanto al formato de las actividades.
* Fomenta en los docentes y en los propios alumnos el contacto y uso de diferentes herramientas tecnológicas/informáticas.
* Genera en los alumnos un aprendizaje interactivo y motivador.
Y entre sus debilidades detectamos:
* En la web se encuentra poca información sobre la herramienta.
* Brinda formatos preestablecidos, que podrían reducir la capacidad de innovación por parte del usuario o docente.
* Falta de promoción.
* No es un programa muy común por lo que no permite que todos los docentes lo sepan utilizar o que lo puedan conocer.
Sus Fortalezas son:
* Es una herramienta que le brinda al docente la oportunidad de crear diversidad de actividades.
* Se mantiene actualizando su sistema para adaptarlo a las nuevas tecnologías.
* Le permite al docente estar en constante contacto con la tecnología, e inclusive los niños pueden comenzar a relacionarse con la misma.
* El docente sólo se enfocará en los elementos de la actividad, ya que la parte informática está lista.
* Permite que los docentes puedan crear actividades en la computadora que no sean las tipicas que se encuentran en Internet o en los Softwares educativos, sino que permite que los docentes creeen sus propias actividades en base a las necesidades e intereses de los niños de su salón.
* Permite que los docentes estén actualizados con la tecnología.
* Permite que los contenidos necesarios en clase sean trabajados con los niños de una manera más didáctica y entretenida.
* Ardora es una herramienta de muy fácil manejo.
* No tienes que diseñar el formato de la actividad, sólo completarla con el tema que estén trabajando.
* Es novedoso, lo cual causará mucho interés en los niños
* Le permite al docente crear diversas actividades significativas y bajo sus propias perspectivas, intereses y necesidades de los niños, contenidos trabajados en el aula, proceso de enseñanza-aprendizaje, etc.
* Ofrece una nueva visión en cuanto al formato de las actividades.
* Fomenta en los docentes y en los propios alumnos el contacto y uso de diferentes herramientas tecnológicas/informáticas.
* Genera en los alumnos un aprendizaje interactivo y motivador.
Y entre sus debilidades detectamos:
* En la web se encuentra poca información sobre la herramienta.
* Brinda formatos preestablecidos, que podrían reducir la capacidad de innovación por parte del usuario o docente.
* Falta de promoción.
* No es un programa muy común por lo que no permite que todos los docentes lo sepan utilizar o que lo puedan conocer.
jueves, 7 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)